Si no conoces aún qué es la levadura de cerveza, es muy posible que la asocies a la clásica bebida donde casi siempre se incluye una dosis de alcohol y que, como sabes, se elabora a base de cereales como la malta.

Bien, en primer lugar te diremos que este complemento nutricional puedes encontrarlo en tiendas naturales o en supermercados especializados, así como en farmacias. No es caro y combina muy bien con muchos alimentos.

Lo encontrarás en cápsulas, líquido o en polvo, siendo esta última opción la más recomendable. No te asustes en absoluto cuando te digamos quela levadura de cerveza es, en realidad, un tipo de hongo.  Conocida desde la antigüedad, es increíblemente beneficiosa para nuestra salud.

Se consigue mediante un adecuado proceso de fermentación, en el cual se acaba produciendo un compuesto, una esencia rica en múltiples proteínas, vitaminas y minerales. ¿Quieres saber todo lo que la levadura de cerveza puede hacer por nosotros?

¿Estás pasando una época en que te encuentras más cansada de lo habitual? ¿Notas que se te cae el cabello? ¿Que tus uñas están más frágiles y quebradizas? Entonces, no lo dudes. Toma levadura de cerveza por las mañanas y verás cómo, al poco tiempo, te encuentras mucho mejor, gracias a estas propiedades:

  • Por cada 100 gramos de levadura de cerveza obtienes casi 8 gramos de proteínas.
  • Es muy rica en vitaminas del grupo B, perfectas para fortalecer tu cabello y tus uñas.
  • Te ayudará a sintetizar enzimas y hormonas que cuidarán de tu salud cardíaca, reforzando tus arterias y tu circulación sanguínea.
  • La levadura de cerveza es rica en aminoácidos, fibra y mineralescomo el hierro, cinc, magnesio y cromo.
  • ¿Te cuesta mucho ir al baño? ¿Eres de las que sufre regularmente esas molestas épocas de estreñimiento?  En ese caso, debes saber que la levadura de cerveza es muy rica en fibra, perfecta para regular nuestrotránsito intestinal y evitar así este clásico problema que casi siempre nos afecta a las mujeres.

    Además, tomar levadura de cerveza refuerza nuestra flora intestinal y evita los dolorosos gases o la hinchazón abdominal.

  • La levadura de cerveza es muy adecuada para esas personas convalecientes, para niños que tengan algún déficit en vitaminas o cuando, por ejemplo, sufrimos anemia o nos sentimos más cansados de lo habitual debido al estrés.

    No lo dudes e incluye este suplemento nutricional en tus desayunos. Verás como, poco a poco, te vas encontrando mucho mejor. La razón por la cual te recomendamos tomar levadura de cerveza por las mañanas es porque así disfrutarás de un día con más energía, puesto que sus efectos se notan a las pocas horas.

  • La opción más adecuada a la hora de tomar levadura de cerveza es mezclándola en nuestros desayunos. Si la adquieres en polvo, el organismo la asimila mucho más rápido y te ayudará a empezar el día con más energía y con más ánimo. Así pues, aquí te dejamos unas deliciosas opciones que incluyen este sano complemento nutricional.